CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

El presente documento determina los términos y Condiciones Generales de Contratación del servicio de TEGESTIONAMOS PYMES CONSULTING, S.L. (en adelante, TEGESTIONAMOS), sociedad mercantil de responsabilidad limitada provista de C.I.F. B88095013 y con domicilio social en la Calle Leganitos nº 47, 7º planta, (28013) Madrid. Teléfono de contacto 675250707, y dirección de correo electrónico: contacto@tegestionamos.com, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 37650, folio 30, hoja número M-670823, inscripción 1 y provista de sitio web “www.tegestionamos.com” en adelante la “Web”.

1. OBJETO DEL CONTRATO

TEGESTIONAMOS se encargará de la gestión Fiscal, Contable, Laboral, Tramitación de Subvenciones y Asistencia Jurídica, según las áreas contratadas por cada cliente.

Desde el día de la firma del contrato, TEGESTIONAMOS pondrá a disposición del cliente, las claves para acceder a la nube personal de la plataforma. El cliente podrá acceder a la nube las 24 horas del día durante 365 días al año, en cualquier momento para verificar, cotejar o disponer de toda la documentación que desde el equipo de TEGESTIONAMOS se le presente a la Administración. Así mismo podrá descargar toda la documentación que se le confeccione para su empresa (contratos de Trabajo, nóminas, contratos de servicios, etc.)

Así mismo, si el cliente contrata un servicio Jurídico encontrará en la nube toda la documentación referente al procedimiento. Entre los documentos encontrará todos aquellos que sean notificados a esta parte por los Juzgados competentes, y parte contraria.

Consultas:

Todas las consultas que se deban realizar para planificar el buen fin de los resultados  contables y fiscales, la correcta gestión de la parte laboral durante el año, y en su caso por los servicios jurídicos contratados, se atenderán a través del teléfono 675 25 07 07, por correo electrónico, vídeo conferencia o por mensaje de WhatsApp. Nuestro horario es de lunes a viernes de 7:15 a 14:15 . Se considerarán días inhábiles, los sábados y domingos, los días 24 y 31 de diciembre y los festivos nacionales.

La  resolución de consultas se atenderá al instante de la comunicación, y si por la naturaleza de la misma no pudiera ser así, siempre se resolverá en un plazo máximo de 2 días hábiles.

El cliente es informado que ante un número ingente de llamadas, mensajes, o emails, a la plataforma de TEGESTIONAMOS por su parte, se facultará al prestador de servicios para modificar la tarifa acordada en la firma de la Hoja de Encargo.

  • Realización de los Modelos Fiscales y Liquidaciones de Seguros Sociales.

TEGESTIONAMOS no EXTERNALIZA los cálculos de la contabilidad, ni la confección de las liquidaciones trimestrales de los impuestos, ni los cálculos de los seguros sociales por los trabajadores, si los tuviera.

Es por ello que podemos asegurar que los cálculos de dichos modelos tributarios y cálculos de las cotizaciones se realizarán siempre por personal técnico cualificado, perteneciente al Grupo TEGESTIONAMOS o empresa afines a sus Administradores.

Los cálculos, modelos oficiales, o trámites laborales, podrán ir firmados electrónicamente por el certificado digital de TEGESTIONAMOS, o por cualquiera de sus representantes.

Los cálculos se realizarán tomando siempre como base contable la información proporcionada por el cliente. Las facturas, deberán estar en formato de PDF (preferentemente), y deberán ser enviadas por correo electrónico o por mensaje de WhatsApp al menos una vez por trimestre.

Si el cliente, por comodidad y ahorro de tiempo, por el volumen de facturas, prefiere no enviarlas por email, se favorecerá de los convenios de colaboración  que TEGESTIONAMOS tiene con varias empresas de mensajería nacionales. Los costes del transporte se repercutirán en la facturación de prestación de servicios que TEGESTIONAMOS repercuta al cliente.

Se notifica por este medio, que todos los documentos firmados por TEGESTIONAMOS en nombre del cliente podrán ir firmados también por cualquiera de los socios o colaboradores de la empresa.

2. CONTRATACIÓN

Podrás realizar la contratación de cualquiera de nuestros servicios mediante nuestro formulario online, telefónicamente llamando al 675 25 07 07, por email, por vídeo conferencia o por mensaje de WhatsApp.

Una vez nos envíes toda la información necesaria para evaluar tu expediente en el plazo de 2 días hábiles recibirás una propuesta de presupuesto. Si aceptas se procederá a enviar a tu correo electrónico o WhatsApp tu Hoja de Encargo personalizada.

En el momento en el que recibas tu Hoja de Encargo personalizada, debes firmarla y reenviarla por cualquiera de nuestros medios de atención al cliente.

Para la contratación de servicios jurídicos se acompañará con la Hoja de Encargo la factura por los trabajos encargados, debiendo enviarnos junto con la Hoja de Encargo el resguardo de pago siguiendo las instrucciones del apartado cuatro.

3. HONORARIOS

El precio de los servicios prestados por TEGESTIONAMOS, serán los PRESUPUESTADOS de acuerdo a los trabajos informados por el cliente para desarrollar. Los precios de los servicios ofertados no incluyen el IVA, salvo indicación expresa en contrario.

En el caso de contratación de Servicios cuyos importes no fueran inicialmente presupuestados, y que el cliente los demandara a la plataforma de TEGESTIONAMOS posterior a la firma de la Hoja de Encargo, se elaborará un presupuesto específico. Dicho presupuesto deberá ser aprobado por el cliente con carácter previo a la prestación de ese servicio. Se podrá sustituir el presupuesto especifico, por una confirmación del cliente mediante mensaje de WhatsApp o email, dando el visto bueno a los trabajos presupuestados a mayores.

Esto mismo se aplica respecto de la asistencia ante posibles inspecciones de la Administración, como representante del cliente. Las cuales, se facturarán aparte de la gestión mensual.

Cuando por razón de la naturaleza de un asunto, su diversidad y complejidad, TEGESTIONAMOS se reserva el derecho de subcontratar el servicio con empresas fuera del grupo.

En el caso de servicios jurídicos que requieran la contratación de un Procurador, TEGESTIONAMOS recomendará un procurador que trabaje en el partido judicial al que pertenezca el cliente,  incluyendo en el presupuesto los costes de este profesional. Si el cliente decide designar a un procurador diferente, deberá notificarlo a TEGESTIONAMOS antes de aceptar el presupuesto. Los costes de procurador se facturarán aparte y deberán ser abonados antes de la firma del correspondiente Poder Apud Acta o Poder General para Pleitos.

  • Revisión de los Precios de Asesoría Fiscal, Laboral y Contable

TEGESTIONAMOS mantendrá los precios, sobre los que se ha realizado la contratación hasta el 31 de diciembre de cada año. A partir del día 1 de enero de cada nuevo año, se podrá revisar al alza o la baja los precios de servicios. El cliente tendrá entonces la facultad de resolver el presente contrato unilateralmente en cualquier momento, con el simple preaviso por escrito, con 15 días de antelación.

Estas posibles subidas en las tarifas, se realizarán valorando cambios legislativos, que obliguen a la empresa del cliente a asumir nuevas obligaciones contables, fiscales, laborales o formales que incrementasen los trabajos contratados.

De la misma manera, si se presenta una variación en la actividad de la empresa del cliente, se realizará un nuevo presupuesto para la prestación de servicios por parte de TEGESTIONAMOS. Se consideran variaciones, el crecimiento de las operaciones, variación en el volumen de trabajo en comparación con el inicialmente presupuestado, contratación de más empleados y cambios sustanciales en los servicios que se ofertan en relación al último presupuesto aceptado.

En todo caso, TEGESTIONAMOS se reserva el derecho a modificar los precios de los servicios contratados por el CLIENTE.

  • De las Costas en los Procedimiento Jurídicos

En el caso de obtener sentencia en la que se condene a la parte contraria al pago de las costas procesales, TEGESTIONAMOS facturará en concepto de honorarios el crédito que se haya generado a favor del cliente por este concepto, cuyo importe se cede a estos efectos.

Por el contrario, si la reclamación no tuviera éxito y la parte contraria lograse una condena en costas, deberá el cliente asumir y realizar el desembolso correspondiente. Esto significa que TEGESTIONAMOS no asumirá dichas costas salvo en los casos donde lo indiquemos expresamente, en la Hoja de Encargo.

4. FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO

El pago de los servicios contratados se efectuará de la siguiente manera:

Una vez firmada la Hoja de Encargo, en ella deberás completar tu número de cuenta para poder domiciliar el pago de las facturas de venta por los servicios contratados. (Las facturas se emitirán trimestralmente).

El resguardo del ingreso, deberá ser remitido a tu asesor o letrado mediante foto de WhatsApp o PDF a nuestro correo electrónico. En los procesos jurídicos no se comenzará ningún trabajo hasta no recibir notificación del ingreso.

  • Especificaciones de Facturación

  1. Para el caso de Asesoramiento Fiscal Laboral y Contable, en el que se pacta una cuota mensual, las facturas, se emitirán trimestralmente, en los meses de Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre, o en su caso por los meses pendientes de facturar desde esa última factura, siendo giradas por la plataforma de TEGESTIONAMOS SOBRE LA CUENTA DEL CLIENTE, dentro de los 15 primeros días de los referidos meses.
  2. Para el caso de Asistencia Jurídica se emitirá en exclusiva una única factura, no siendo responsable el cliente de ningún pago a mayores a TEGESTIONAMOS posterior al abono de la misma, a menos que dicho extremo sea contemplado en la Hoja de Encargo del cliente. Así mismo se recuerda lo manifestado referente a la Condena en Costas y las subsecuentes facturaciones que dicha situación puede generar, y respecto del pago de procuradores externos a TEGESTIONAMOS.
  3. Las facturas serán emitidas y puestas a disposición del cliente en su NUBE.

            En el caso de haber sido devuelto el recibo girado en alguno de los trimestres,  por la entidad financiera del cliente, se paralizarán los trabajos de TEGESTIONAMOS durante 7 días naturales, sin responsabilidad alguna por posibles demoras en los plazos con la Administración, periodo durante el cual, el cliente deberá transferir el importe total devuelto, sumando una comisión de devolución de 7 euros.

            Transcurridos los siete días naturales, sin haberse recibido la transferencia y la comisión descrita, TEGESTIONAMOS se guarda el derecho de resolver unilateralmente el contrato de prestación de los servicios, quedando exento de cualquier obligación con la Administración, en representación del cliente.

  • Provisión de fondos para gastos suplidos

Los suplidos o provisiones de fondos que sean necesarios para atender las tasas o gastos que según la normativa se deban efectuar para determinadas gestiones necesarias para el buen fin del encargo, serán de cuenta del cliente, y nunca podrán entenderse comprendidas en los honorarios previstos en la Hoja de Encargo particular.

Dichos  gastos serán notificados al cliente, el cual deberá disponer una provisión de fondos, quedando obligado TEGESTIONAMOS a emitir una correlación de los mismos.

5. OBLIGACIONES DE LAS PARTES

Nuestras obligaciones

  • TEGESTIONAMOS se compromete a realizar las actuaciones objeto de este contrato, atendiendo en cada caso a las normativas en vigor para cada servicio contratado.
  • TEGESTIONAMOS se compromete a actuar con arreglo a los códigos deontológicos correspondientes y la legislación vigente.
  • Nos comprometemos a cumplir con el servicio contratado por el cliente.
  • Somos responsables de comunicar al cliente cualquier incidencia con su servicio en un plazo no superior a 48 horas.
  • Nos comprometemos a mantener la NUBE personal del cliente al día, y a poner a disposición del cliente toda la información referente a su empresa, o al servicio contratado.
  • TEGESTIONAMOS se compromete a impulsar acuerdos prejudiciales y extrajudiciales que eviten la celebración de juicio.
  • Una vez finalizada la reclamación o el servicio prestado se procederá a devolver al cliente toda la documentación que nos haya facilitado.
  • Se advierte al cliente que en el caso de impago de nuestros honorarios, se procederá a la reclamación de los mismos en vía judicial.

Compromisos de todos los clientes

  • El cliente se compromete a realizar el abono de las facturas que emitamos.
  • El cliente se hace responsable de cualquier consecuencia que pueda derivar en caso que la información facilitada no sea completa, cierta y veraz.
  • Entrar en la nube al menos una vez al mes y estar al corriente con la información notificada mediante este medio.

Tus compromisos Asesoría Fiscal, Laboral y Contable

  • Mantener el mandato a la entidad bancaria para el abono por domiciliación de la facturación mensual o trimestral de los servicios.
  • Enviar las facturas para su contabilidad al menos una vez al trimestre y con un mínimo de 5 días antes de su finalización.
  • Comunicar en un plazo no superior a 48 horas, cualquier incidencia, comunicación o inspección por parte de Hacienda, la Seguridad Social, la Inspección de Trabajo o cualquier Administración.

Tus compromisos Asesoría Jurídica

  • Firmar Poder Apud Acta o Poder General para Pleitos, al procurador cuando su asistencia sea requerida, abonando el coste de este profesional.
  • Te comprometes a facilitar a TEGESTIONAMOS toda la documentación e información que pueda afectar al correcto desarrollo de la reclamación y a que la misma sea correcta, veraz y completa. Este es un requisito esencial para poder tramitar tu reclamación, por lo que si no nos envías la documentación e información completa, no se podrá tramitar el encargo.
  • Comunicar a esta parte cualquier acercamiento que pueda tener la parte contraria durante las negociaciones extrajudiciales.
  • Te comprometes a acudir al acto de la vista. TEGESTIONAMOS no se responsabiliza por tu incomparecencia el día de la vista y las implicaciones jurídicas que esto pueda generar.

6. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

Podrás dar por finalizado o desistir del contrato en cualquier momento, informándonos por escrito, exclusivamente a través del correo electrónico contacto@tegestionamos.com o a TEGESTIONAMOS, Calle Leganitos nº 47, 7º planta, (28013) Madrid.

Para el caso de Servicios Fiscal, Laboral y Contable, en caso de resolución del contrato se facturará por los meses transcurridos desde el último trimestre facturado. De esta forma nace una obligación de pago por los meses que se encuentren impagados y estando obligado el cliente a abonar el total del último mes, si el mismo se encuentra ya iniciado.

En el caso de servicios jurídicos no se devolverán las cantidades abonadas por el cliente. Además el cliente se encuentra obligado a firmar el documento de renuncia a nuestros servicios jurídicos. Se advierte que el desistimiento del contrato puede afectar al cliente respecto de una posible condena en costas, obligación que se mantiene.

TEGESTIONAMOS se reserva el derecho a resolver el presente contrato cuando tengamos constancia que la información facilitada por el cliente es falsa o no es acorde con la verdad y cuando tengamos conocimiento que el cliente ha retirado el mandato bancario que permite la domiciliación trimestral de nuestras facturas. Así mismo nos reservamos el derecho a resolver el contrato ante cualquier incumplimiento contractual por parte del cliente.

7. NULIDAD

La declaración de nulidad, ineficacia o invalidez de cualquiera de las presentes Condiciones Generales de Contratación no afectarán a la validez de las restantes condiciones. Todas estas permanecerán vigentes y serán vinculantes para las partes.

El no ejercicio por parte de TEGESTIONAMOS de cualquiera de los derechos manifestados en las presentes Condiciones Generales de Contratación no se interpretará como renuncia a dicho derecho.

8. LEGISLACIÓN APLICABLE            

La legislación aplicable a la relación que une a las partes es la española y, en virtud de lo dispuesta en ella, serán competentes para su jurisdicción los Tribunales del domicilio del consumidor. Todo esto a fin de resolver las posibles diferencias que puedan surgir derivadas del presente contrato.

En el supuesto de que, de acuerdo con la normativa de defensa de los consumidores y usuarios, el cliente no tenga la consideración de consumidor serán competentes para su jurisdicción los Tribunales de la ciudad de Madrid.

9. PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, se informa que los datos personales facilitados por usted están incorporados en un fichero titularidad de TEGESTIONAMOS. La finalidad del fichero no es otra que el mantenimiento y prestación de los servicios solicitados.

Se le informa que le asisten los derechos de acceso, modificación, oposición, cancelación,  limitación, portabilidad y olvido, que podrá ejercitar mediante petición escrita y gratuita, dirigida a TEGESTIONAMOS, Calle Leganitos nº 47, 7º planta, (28013) o a contacto@tegestionamos.com.

En caso de que tengas varios servicios contratados con nosotros y salvo que indiques expresamente lo contrario, podremos reutilizar entre ellos la documentación que nos hayas adjuntado. De esta forma podemos evitar que tengas que hacernos llegar varias veces los mismos documentos.

TEGESTIONAMOS procederá a la devolución de la documentación que nos hayas facilitado, una vez finalizado el servicios contratado. En el caso de procedimiento Jurídicos, los documentos redactados y utilizados, tanto judicial como extrajudicial, son propiedad de TEGESTIONAMOS.

Para más información consulta nuestra Política de Protección de Datos.

Abrir chat
¡Pregúntanos!