Campaña Declaración de la Renta 2018

Ha llegado nuevamente ese momento del año en el que debemos presentar la Declaración de la Renta. Este año la campaña de Renta se adelanta al 15 de marzo, aunque no es hasta el 4 de abril cuando se pueda presentar la declaración. En cuanto al final, será el 2 de julio, si bien concluirá el 27 de junio, en los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

Entonces ¿que es exactamente el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas? Pues es un impuesto personal que grava la renta obtenida en un año natural por las personas que residen en España. Cada año, los contribuyentes tienen que presentar la declaración del IRPF para comprobar si durante el año han pagado impuestos de más, por lo que Hacienda les devuelve dinero, o  por el contrario, han pagado de menos, por lo que deben abonar una cuota extra a la Agencia Tributaria.

Así que la gran pregunta es ¿Quién debe presentar la Declaración de la Renta?

Según la Agencia Tributaria, “todos los contribuyentes personas físicas residentes en España”, sin embargo existen ciertas excepciones:

1) Aquellos trabajadores cuyos ingresos anuales brutos sean menores de 22.000 euros, si son de un solo pagador y si el trabajador cuenta con más de un pagador, si los ingresos que genera el segundo y restantes pagadores no superan los 1.500 euros el corte seguirá siendo los 22.000 euros, si los superan, el corte pasará a ser de 12.000 euros.

2) Quienes reciban pensiones de jubilación o compensatorias, prestaciones por desempleo o reciban un pago por baja médica.

3) Aquellos con pérdidas patrimoniales por debajo de 500 euros, y finalmente

4) quienes cuenten con ingresos patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta o de capital inmobiliario que no superen los 1.600 euros al año.

Ahora que ya sabes si estas obligado a presenta la Declaración de la Renta, viene la pregunta del millón. ¿Cómo presento la Declaración?

En primer lugar, solicita el borrador ytus datos fiscales a través de renta web, así sabrás qué opina Hacienda sobre tus ingresos y cuál es el resultado de tu declaración para la Agencia Tributaria.

A continuación, usa el programa Renta Web de la AEAT para hacer tu propia simulación y repasa el resultado. Finalmente si todo es correcto confirma el borrador, o modifica lo que consideres necesario en la aplicación online dale aceptar y presenta tu IRPF.

Si todo esto te parece complicado, no estas seguro que deducciones te puedes aplicar, y quieres olvidarte de la preocupación de presentar la Declaración de la Renta, no dudes en contactarnos y nosotros lo hacemos por ti.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *